• El Médano
  • Servicios
  • Alojamientos
  • Booking
 
 
 
  Sobre el Médano...  
     
 

El Medano, antiguamente puerto de Granadilla, es ahora un enclave turístico en el municipio de Granadilla de Abona del sur de la isla de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano de Granadilla de Abona, alcanzando una altitud máxima de 10 msnm. Cuenta con la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud y con poca profundidad marina. Esta playa de fina arena negra es frecuentemente azotada por el viento lo que la convierte en zona para la práctica de windsurf, kite surf e incluso vuelo de cometas. Anualmente se realizan competiciones de estas y otras disciplinas deportivas, algunas de ellas dentro del ámbito internacional, valederas para campeonatos nacionales, mundiales, etc. La playa dispone de servicio de vestuarios, duchas, y también bares y restaurantes a su alrededor. Del mismo modo, es nutrida la oferta alojativa que, en sus distintas variantes hoteleras y también extra hoteleras, ofrece El Médano.

En su entorno destaca un espacio protegido de 166 hectáreas conocido como la Montaña Roja, un cráter volcánico de arenas rojizas semi arrasado por la acción erosiva del mar, con una mitad emergida y la otra mitad sumergida.

Está considerada como uno de los principales ejemplos del hábitat de arenas inorgánicas de Tenerife. Dada la extremada aridez de la zona se encuentran aves propias de las islas orientales, tales como el pájaro moro, la terrera marismeña, el alcaraván, el corredor o el pájaro cojo.

Otro lugar que merece ser citado es la Montaña Pelada, un cono volcánico que presenta una caldera de aproximadamente 1 kilómetro de diámetro. En la conformación de este edificio geológico han jugado un papel muy importante las sucesivas explosiones fruto de la violenta vaporización de las aguas del mar. Se trata también de una superficie protegida de 152,7 hectáreas donde se puede observar la presencia de pájaros moros, pardelas cenicientas y camineros.

Playa de El Médano. Playas El Médano posee dos magnificas playas, la playa de La Tejita y El Médano, con una extensión relativamente importante de 1,5 kilómetros. Estas dos playas se encuentran separadas por Montaña Roja, cono piroclástico de coloración rojiza donde la erosión ha labrado un acantilado de unos 50 metros de alto, y cuyos 170 metros de altitud dominan esta zona costera. Algo más al este se encuentra otra formación volcánica de gran interés en la que podemos distinguir Montaña Pelada, y junto a ella una caldera de explosión.

Las playas de esta localidad son un fuerte atractivo, aunque la población extranjera no es relevante. Sin embargo. El Médano ha atraído a los habitantes de la capital insular y a los vecinos del propio municipio, convirtiéndose en un importante núcleo de residencia secundaria.

 
     
 
  © 2012 ElMedanoBooking.com  - Tenerife - Islas Canarias 

Quienes Somos  |  Contacto  |  Publicidad  |  Aviso Legal